El Opus Dei y Monseñor Antonio Arregui te ordenan por quien debes votar

BCbvkEDCEAAnJC3.jpg large

Nuevamente la facción más reaccionaria de la Iglesia Católica quiere intervenir en política. Su grado de desfachatez es tal que ahora nos “recomiendan” por que candidato presidencial deberíamos votar.

Proponen como opción válida a cuatro nombres que -según el Observatorio Electoral Católico, entiéndase Monseñor Antonio Arregui y el Opus Dei- son los que representan los principios no negociables de la Iglesia Católica.

Guillermo Lasso, el banquero del Opus Dei, responsable directo del feriado bancario.

Álvaro Noboa, auto proclamado enviado de Dios (hasta donde yo se, decir eso es blasfemia) y quien por quinta vez consecutiva trata de comprar la presidencia de la república para no tener que pagar impuestos.

Mauricio Rodas, quien empezó su carrera política como miembro de las juventudes socialcristianas, representante de la ultra derecha serrana.

El Pastor Nelson Zavala, fanático religioso que quiere prohibir los conciertos de rock, censurar el cine y crear un consejo de ancianos al estilo de los talibanes (también fue acusado de violencia intra familiar y es conocido por sus declaraciones homofóbicas)

Debemos recordarle al Observatorio Electoral Católico que vivimos en un Estado laico, con separación de poderes entre Iglesia y Estado. Pero estos señores quieren abusar de la confianza que los creyentes depositan en ellos para difundir su proyecto político.

Ninguna de las candidaturas propuestas en este panfleto me parece decente. Yo no quiero ni puedo compartir valores con los candidatos que según la Iglesia son buenos.

MONSENOR ANTONIO ARREGUI 3

Que distinto es el Monseñor Arregui en su sillón dorado, viviendo en la opulencia y reuniéndose a tomar whisky con banqueros en El Club de la Unión, de sacerdotes como Leonardo Boff, Camilo Torres, nuestro Monseñor Leonidas Proaño entre otros, que abrazaron la Teología de la liberación y fueron perseguidos por ponerse del lado del pueblo. Ellos predicaron con el ejemplo, luchando por sus darle educación, salud y una vida digna a sus comunidades.

Si bien vivimos en un país mayormente católico, la Iglesia debe dedicarse a lo suyo y no a hacer campaña. Vaya a saber que oscuros intereses se esconden tras este Observatorio Electoral Católico, pero está claro que no son los del pueblo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s