De como la “oposición” intenta usar políticamente la tragedia de Quinindé

Gran dolor causó en el pueblo ecuatoriano la tragedia acaecida el pasado 4 de febrero en Quinindé durante una concentración política de Alianza País. Es evidente que se trató de un hecho aislado carente de cualquier connotación política, donde un individuo desequilibrado  arremete furioso contra la muchedumbre, repartiendo cuchilladas sin ningún objetivo fijo.

Según testigos presenciales, el incidente se origina cuando este sujeto –el cual aparentemente se hallaba bajo la influencia del alcohol o de algún psicotrópico- empezó a manosear e insultar a un grupo de mujeres que estaban presentes en el evento. El individuo fue expulsado de la concentración para que deje de molestar. Esto lo enfureció y regresó portando un arma blanca y se dedicó a repartir cuchillazos a diestra y siniestra, sin importar a quien le llegue. El saldo de este incomprensible hecho fue dos muertos y seis heridos. El individuo fue detenido y se encuentra apresado en espera de que se realice la correspondiente investigación.

Ahora bien, me resulta terriblemente chocante ver como ciertos actores políticos carroñeros de la autodenominada “oposición” se aprovechan de la impunidad que otorgan las redes sociales para emitir comentarios desatinados con el fin de capitalizar este trágico suceso y ganar unos pocos votos.

No tienen el más mínimo respeto al dolor de los deudos de los fallecidos. Intentan polarizar a la sociedad y endilgarle la culpa de lo ocurrido al Presidente Rafael Correa, quien claramente no tiene nada que ver con el hecho.

Contrastemos lo que han expresado el Presidente Correa y el Secretario Nacional de Comunicación, Fernando Alvarado, quienes han mantenido altura, decencia, ecuanimidad y manifestado que no se trata de un ataque político (pese a que sus partidarios fueron las víctimas), con lo dicho por Álvaro Noboa, Carlos Vera (viejo y junior) quienes intentan echar la culpa al gobierno y con las barrabasadas de los siempre vulgares Nelson Zavala y Abdalá Bucaram. Incitar al odio es un delito tipificado por la ley y estos politiqueros han caído en ello.

Cuenta twitter de FERNANDO ALVARADO (obsérvese los insultos que recibe de parte simpatizantes de la oposición)
Cuenta twitter de FERNANDO ALVARADO (obsérvese los insultos que recibe de parte simpatizantes de la oposición)

Declaraciones tras el incidente del Presidente Correa

Cuenta twitter de Abdalá Bucaram Ortíz
Cuenta twitter de Abdalá Bucaram Ortíz

Bucaram quieren construir su capital político en base del sufrimiento y la tragedia ajenas. Esto debe ser repudiado por la sociedad. ¡Los fallecidos de Quinindé claman por respeto!. ¡No son botín político para ningún politiquero!

Y también contrastemos lo que sucedió en Quinindé (no quería subir el video de este sangriento acto, pero lo considero pertinente para dejar en claro el accionar desequilibrado del ahora detenido) con lo que hizo el Partido Roldosista Ecuatoriano, en la matanza de navidad de 1989 en Guayaquil. Se aprecia claramente que en dicha ocasión, el PRE siguió repartiendo sus “juguetes” sin importarles el caos imperante ni las sangrientas consecuencias. En ese caso, la responsabilidad del PRE es evidente.

Las imágenes son fuertes, por lo cual se recomienda discreción.

Anuncios

One thought on “De como la “oposición” intenta usar políticamente la tragedia de Quinindé

  1. La historia nunca amaga, ahí estan los ex libidinosos del pre, trasformados hoy, por obra y gracia de la nueva era de Dalo y Gaby, en apostoles de la decencia del pastor Zavala.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s