La caverna hipster de Norman Wray

76001_559512327406198_1554677067_n

Hace pocos días apareció un cortometraje del director cuencano Sebastián Cordero, sin duda alguna uno de los cineastas más importantes del país. Hasta allí, todo normal. El asunto se enrarece cuando nos enteramos que dicho corto es en realidad el nuevo spot para la campaña electoral del candidato presidencial Norman Wray.

Utilizar el cine como una herramienta política no es algo nuevo, recordemos que la grandiosa cineasta alemana Leni Riefenstahl realizó películas exhaltando los valores nazis por encargo de Adolf Hitler.

Lo cuestionable en la campaña de Wray es que no transmite ningún mensaje, no es más que un pretencioso ejercicio intelectual, apto solo para hipster ociosos.

El discurso es ambiguo y se dispersa, no habla de las necesidades reales de la gente, ergo no tiene impacto. Dudo que alguien tras ver este video cambie de opción electoral, porque “La caverna” no ofrece nada. Los votantes indecisos buscan propuestas, que los candidatos les digan como van a mejorar la situación del país, no una experiencia estética.

Este video se halla enfocado claramente en una porción muy reducida de la población: la clase media con ínfulas intelectualoides, un target muy pequeño dentro de nuestro país, con lo cual se puede acusar a este video de ser elitista.

Yo si le daría mi voto a Norman Wray para la presidencia… pero para la de un jurado de cine independiente, no la de mi país. Necesitamos políticos que entiendan la idioscincracia de nuestra gente, que reflexionen y debatan sobre problemas reales.

Por suerte, para Norman, tiene muy pocas chances de alcanzar una votación significativa, con lo cual podrá retirarse de la política y regresar a tocar la armónica con “Los tigres del chaulafán”,  ver pelis con sus panas hipsters del INCINE y dedicarse al existencialismo de cafetín. Como artista le aporta mucho más al país que como político.

Anuncios

One thought on “La caverna hipster de Norman Wray

  1. A falta de propuestas claras y realizables, centra su atención a tratar de causar miedo ….. Como dijiste es un filme que llamara la atención de los seudos intelectuales con infulas.
    Para mi inspira al tipico “rebelde” de todo , que al final del dia no aporta nada … Como lo es Norman

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s