Carta abierta a Willie Colón por Roberto Quesada

Gran decepción me causaron las desafortunadas declaraciones del salsero Willie Colón -vía twitter- respecto a la salud del presidente Hugo Chávez. No solo fueron torpes y carentes de toda gracia, sino que hablan muy mal de su calidad humana.

Llegar a festejar la enfermedad de alguien por diferencias ideológicas no es chistoso. Todos los que hemos tenido algún familiar que sufra la dura dura enfermedad que aqueja a Chávez lo sabemos. Triste que un gran músico como Willie Colón carezca de toda sensibilidad y ética ante el dolor ajeno.

A continuación reproduzco la carta abierta del periodista y escritor hondureño Willie Quesada, quien desenmascara a Colón, individuo que no solo acaba de renegar de su antigua militancia libertaria de izquierda, sino -lo que es peor- de su humanidad.

Gráfico1

Nos conocimos con Willie hace años, en La Peña del Bronx, cuando se hacía en la iglesia Santa Ana, en El Bronx (ahora La Peña está cerca del Hostos, por la Gran Concourse, siempre en El Bronx). Misma que fue fundada por los exiliados chilenos Víctor Toro y su esposa Nieves Aires, ambos torturados por la dictadura pinochetista.

Allí Willie Culón andaba con un pin del Che en el pecho, en el lado izquierdo, y agitaba una banderita puertorriqueña lanzando consignas independentistas.

Recuerdo que en el intermedio de un acto político, comimos juntos, sentados al borde de la acera de la iglesia: Arroz con gandules y pollo, mientras conversábamos de nuestras respectivas patrias y sus futuras independencias.

Le aceptaría, incluso, que estuviera en contra de la política del presidente Chávez, pero no la bajeza con que lo hace, la vulgaridad, la insensibilidad, deshumanización, deseándole la muerte al prójimo.

Willie Culón, te has convertido en un pobre diablo, en un viejo chocho que para mantenerse en el imaginario colectivo ha tenido que descender al triste papel de lamerle las patas a la gusanera. Afortunadamente nunca le llegaste, siquiera la rodilla, al grande de Rubén Blades.

Agradezco compartan este mensaje, para que la gente sepa que una vez hubo un caballero de la salsa llamado Willie Colón, convertido hoy en un paria vocero contra la liberación de los pueblos, en el Willie Culón.

Roberto Quesada
Escritor y periodista hondureño
New York NY 18 enero 2013

Anuncios

2 thoughts on “Carta abierta a Willie Colón por Roberto Quesada

    1. Hola Roman… lo que Willy Colón dijo fue “ahora Venezuela tiene dos presidentes, uno maduro y otro podrido”… como te darás cuenta, es una burla de lo más inhumana hacia el estado de salud del Presidente Hugo Chávez.

      Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s