Carlos Alberto Montaner y cinco razones de su veneno

5164

 

Todos los días martes, la sección de editoriales de Diario El Comercio destila más veneno y mentiras de lo normal… ese es el día que publica la columna del cubano Carlos Alberto Montaner, quien escribió un artículo titulado “Ecuador las siete razones”. Sé que intelectualmente pocos le prestan atención a este señor y que no debería perder el tiempo en Montaner, pero lo hago para desenmascararlo.

De mi parte, he tomado la firme decisión de no volver a comprar El Comercio mientras se mantenga el espacio de este sujeto.

1)   Su texto ofende la dignidad del pueblo ecuatoriano y pone en duda nuestro derecho soberano de autodeterminación. No contento con ello, dicho texto está plagado de falsedades, opiniones subjetivas y manipulación de estadísticas. ¿Conoce Montaner de ética periodística?, lo dudo.

2)   Cita como paradigma de sociedad a países europeos…  para Montaner las recientes protestas donde millones de personas que se multiplican por dicho continente en contra del modelo capitalista no existieron. La zona euro se halla al borde de la quiebra y sus ciudadanos han optado por salir a las calles a través de movimientos ciudadanas como Los Indignados que están poniendo en jaque a un sistema anquilosado que cae por su propio peso. ¿Que opina Montaner de que muchos de esos países a los que considera debemos imitar, se encuentran mendigando créditos, hipotecando su futuro en mano de los banqueros?. Los ecuatorianos ya vivimos eso y no lo vamos a repetir.

3)   Les invito a que vayan a cualquier universidad europea y pregunten quien tiene como referente intelectual o al menos conoce al señor Carlos Alberto Montaner. ABSOLUTAMENTE NADIE. Es un personaje intrascendente, que porque ha publicado unos pocos libros de marras se cree escritor… bajo esa lógica, Mariaca o Gino Molinari –que han publicado más libros que Montaner- también son intelectuales. A este sujeto “solo le paran bola” los dueños de periódicos de ultra derecha en Latinoamérica, los medios que veneran la monarquía en España y la CNÑ gringa, canal dedicado exclusivamente a perpetuar una visión reduccionista y estereotipada de los latinos.

4)   Este triste hombrecillo (pues solo de eso se puede catalogar a alguien que vive fantaseando con la muerte de otro ser humano, ¡no hay ocasión en la que no invoque a La Parca para que se lleve a quienes no pensamos como él!) tiene marcados rasgos psicóticos y venera a siniestras figuras como la de los extintos generales Franco y Pinochet, pues considera que salvaron económicamente a sus países. Los muertos que dejaron atrás poco importan a Montaner, solo importa el dudoso “milagro económico” que les atribuye a estos personajes. Nuevamente, Montaner solo menciona las noticias que le convienen, no habla de los desahucios ni de cómo estalló la burbuja inmobiliaria en España, ni de la noble lucha de los estudiantes chilenos por su derecho a una educación gratuita de calidad.

5)   Montaner representa lo más rancio del exilio cubano en Miami, muy cercanos al Partido Republicano. Su desfachatez es tal que incluso llegó a afirmar que el reciente triunfo de Obama sobre Romney en las elecciones presidenciales de EEUU, constituyen un acercamiento al comunismo, ergo, un peligro. No sé en qué universo paralelo habita el señor Montaner si cree que Obama, del Partido Demócrata (de centro derecha, pues la izquierda estadounidense está por fuera del sistema bipartidista que maneja dicho país) es comunista, pero afirmaciones descabelladas como esta son frecuentes en su discurso.  Estamos ante un personaje reaccionario y fanático que ha perdido todo contacto con la realidad.

Anuncios

One thought on “Carlos Alberto Montaner y cinco razones de su veneno

  1. No es la basura que escribe Montaner el motivo central de nuestro rechazo, sino lo pusilánime que puede llegar a ser un medio de comunicación (?) como El Comercio en su afán de hacer daño no a un gobierno, sino al Ecuador, el comentario de este cubano-norteamericano con serias limitaciones intelectuales y que con tanto afan publica siempre este periodico, causa risa, causa asco, y en mi caso me obliga (al fin) a dejar de adquirir este pasquin actual, al que durante 40 años fui su fiel cliente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s