Blasco Peñaherrera Solah viola la ley electoral e invoca a la violencia

Hijo de quien fuera vicepresidente del gobierno más reaccionario que ha tenido la historia republicana del país, Blasco Peñaherrera Solah es uno de los hombres duros de la campaña del derechista Mauricio Rodas por la alcaldía de Quito. Este empresario conocido por sus exabruptos y por haber convertido a la Cámara de Comercio en actor político acaba de violar la ley electoral al publicar datos de una encuesta realizada por su propia empresa, lo cual constituye una franca violación a dicha ley, la cual establece que solo se podían difundir encuestas hasta el 12 de febrero y a la disposición de silencio electoral que rige tras el fin oficial de la campaña. También queda en evidencia la total falta de ética y el conflicto de intereses que implica que uno de los actores políticos de la contienda haga encuestas donde previsiblemente pone a su candidato como ganador.

Con lo que no contaba Blasco guagua es que empleados honestos de su empresa filtraron los verdaderos resultados de la encuesta realizada por Market, cuyos resultados difieren ostensiblemente de lo maliciosamente publicado por su jefe, quien descaradamente altero los resultados con el afán de favorecer a Rodas, por quien “el encuestador” hace campaña desde la Cámara de Comercio.

https://twitter.com/KulonymousAnon/status/436630677354602496

Pero lejos de asumir los hechos, al ser confrontado por usuarios de twitter quienes reprocharon a Peñaherrera Solah sobre su flagrante desacato a la ley electoral, este reaccionó con violencia, insultando a sus detractores e invocando un golpe de Estado como el sucedido en Libia, conflicto aupado por las grandes potencias de la OTAN. Blasco da a entender que desea para nuestros gobernantes el sangriento final que tuvo Muammar Gaddafi, de quien Peñaherrera ni siquiera sabe escribir correctamente su apellido, como consta en la gráfica.

Independientemente del resultado del proceso electoral de este domingo, tanto el Consejo Nacional Electoral como la Fiscalía deben llamar a declarar a este virulento individuo, por atentar contra la ley electoral y por sus declaraciones abiertamente golpistas. Dichas acciones deben emprenderse a la brevedad posible, antes de que este mal empresario fugue a EEUU o Panamá y se declare “perseguido político”, tal como lo han hecho muchos de sus amigos de la partidocracia corrupta.

Como si esto no fuera suficiente, con el afán de apuntalar su proyecto desestabilizador, Peñaherrera Solah hoy anda de pana de Luico Gutiérrez, al mismo que en junio del 2005 acusó en la OEA de ser “Pinocho y mentiroso” y en septiembre del mismo año inició un juicio en su contra por calumnias y difamación. De su parte Gutiérrez lo calificó de “serrucho” y afirmó que Blasco guagua se benefició de los gastos reservados durante el gobierno de Jamil Mahuad. En este tweet se puede apreciar el contubernio fraguado entre estos dos nefastos personajes. También adjunto un video donde podrán apreciar su turbulenta relación de amor – odio, que de momento se halla en fase de luna de miel gracias a que comparten el mismo fin desestabilizador que propició el intento de golpe de Estado del 30-S.

lucio blasco

Recomiendo a los usuarios de twitter no caer en provocaciones de la ultraderecha, sector que en su desesperación por agarrar el poder no solo agreden a la ciudadanía, sino que buscan confrontación para victimizarse. La mejor manera de responder a estos sectores fascistas de la nueva derecha ecuatoriana es en las urnas, apoyando a la consolidación del modelo político que ha conseguido poner en su lugar a quienes hasta hace poco se creían los dueños del país.


2 thoughts on “Blasco Peñaherrera Solah viola la ley electoral e invoca a la violencia

  1. Este Paneherrera Solah es sinverguenza, acaso no se acuerda de la estafa de 80.000 dolares que se hizo pagar dizque haciendo la oferta exportable , la misma que fue rechazada por tecnicos del MICIP, ojala se acuerde este encuestador facista.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s